El estreñimiento en niños es un trastorno gastrointestinal frecuente que puede aparecer a cualquier edad, desde que son bebés hasta que son adolescentes. La mayoría de los casos de estreñimiento infantil son temporales y pueden tratarse con cambios en la alimentación o en los hábitos.
Los síntomas típicos del estreñimiento infantil son:
Si los síntomas persisten o empeoran (aparece fiebre, sangre en las heces, pérdida de peso…), se debe consultar a un médico lo antes posible.
Las causas del estreñimiento en niños pueden ser muy variadas. Las más habituales son:
Los Supositorios de Glicerina Vilardell Niños son un laxante de origen vegetal cómodo y fácil de usar que actúa en 15-30 minutos gracias a la acción del glicerol.
Nuestros supositorios para el estreñimiento en niños suponen una solución rápida y efectiva para el alivio del estreñimiento ocasional en niños de 2 a 12 años.
La duración del estreñimiento en un niño puede variar según la causa que lo esté provocando. En la mayoría de los casos, el estreñimiento infantil es ocasional y se resuelve en pocos días con cambios en la dieta y el estilo de vida.
Sin embargo, en algunos casos, el estreñimiento puede persistir por períodos más largos. Si el estreñimiento en un niño persiste o los síntomas empeoran, es importante consultar a un médico.
Debes llevar a tu hijo al médico si el estreñimiento es grave o no responde al tratamiento. Los signos de estreñimiento grave incluyen:
Los alimentos más recomendados para aliviar el estreñimiento infantil son los alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda a ablandar las heces y facilita la defecación.
Algunos alimentos ricos en fibra para niños son: